Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

6 de febrero de 2020

Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia y el Banco Nación en apoyo para pyme

Reunión con representantes del Grupo Libson, empresa que adquirió recientemente la ex fábrica Neba, con el objetivo de conseguir una línea de préstamo de la entidad bancaria para capital de trabajo.

El ministro de Industria Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se reunió en Buenos Aires junto al director del Banco Nación Argentina, Francisco Mercado, y el gerente general del Banco, Juan José Fragatti, con  representantes del Grupo Libson, empresa que adquirió recientemente la ex fábrica Neba, con el objetivo de conseguir una línea de préstamo de la entidad bancaria para capital de trabajo. El gobierno Provincial y Nacional se encuentran trabajando en instrumentos para alivianar la carga del interés de dicho préstamo.

Álvarez confirmó que también se concretaron reuniones con las autoridades del Banco Nación y los representantes de las empresas Fibran Sur y TN & Platex con la misma finalidad: conseguir financiamiento para capital de trabajo y bienes de capital.

Por otra parte, el ministro catamarqueño explicó que este préstamo le permitirá a la empresa Libson adquirir insumos para facilitar el desarrollo de la producción inicial prevista para el mes que viene, como así también, se planteó a la entidad bancaria la creación de un fondo de garantías con el aval de la provincia, con el objeto de garantizar esos préstamos y poder alivianar la carga financiera de los créditos destinados a las industrias catamarqueñas.

Además, en la reunión se trabajó la posibilidad de canalizar las necesidades financieras de las industrias y comercios de la provincia mediante líneas crediticias del Banco de la Nación con el apoyo del gobierno de Catamarca.

COMPARTIR: