Domingo 23 de Junio de 2024

NACIONALES

24 de enero de 2020

Miguel Ángel Pichetto se refirió a la gestión de Axel Kicillof: Es peligroso

El excandidato a vicepresidente habló sobre el panorama político de la Argentina e identificó tensiones entre el Gobierno nacional y el provincial.

Miguel Ángel Pichetto estuvo presente en “Terapia de Noticias” para hablar del panorama político actual de la Argentina. En el programa, charló sobre la tensa relación entre el Gobierno nacional y la gestión de Axel Kicillof, además de señalar cuestiones sobre la política migratoria.

 

En primer lugar, señaló: “Es peligroso el juego de Kicillof”, en referencia a su plan económico y su disonancia con la estrategia de Martín Guzmán, el ministro de Economía. “De todas maneras lo llevaron a Jerusalén para tratar de ordenarlo”, indicó sobre la presencia del gobernador en el viaje a Israel de Alberto Fernández

“Sentar un precedente o asustar a los acreedores o que se empiecen a mover los bonos a la baja me parece negativo para la Argentina”, indicó sobre la reciente declaración del exministro de Economía de que continuarán las negociaciones con los acreedores hasta el 31 de enero.

 

Por otro lado, el exsenador destacó la presencia del Presidente en Israel como algo relevante para la política exterior del país. Agregó que es un buen signo de cara a una “política internacional seria y responsable”. Aunque, también tildó de “lamentable” la presencia de Evo Morales en Argentina.


 

Miguel Ángel Pichetto sobre la política migratoria en la gestión de Fernández
En este sentido, el excandidato a vicepresidente aseguró que existe una intención de Fernández y el canciller Felipe Solá de motivar una política exterior “moderada”. En la misma línea, calificó como una “imbecilidad” al plan para derogar el decreto que permite expulsar extranjeros que cometan delitos en el país oficializado en la gestión de Mauricio Macri. “A los extranjeros que roban hay que expulsarlo. Así lo hace cualquier país serio e inteligente”, aseveró Pichetto.

COMPARTIR: