Martes 30 de Abril de 2024

GREMIALES

23 de enero de 2020

Cesanteados en Recreo se manifestaron dentro de la Municipio

Tras cuatro semanas de protestas, el ánimo de los municipales despedidos llegó al punto de quiebre esta mañana. Ingresaron al Palacio Municipal y pidieron por sus puestos de trabajo.

Asamblea, movilización y encontronazos, el tenso trinomio que se vivió en la ciudad de Recreo esta mañana. En la cuarta semana consecutiva, los trabajadores despedidos del municipio lapaceño volvieron a reclamar por sus puestos de trabajo.

En las primeras horas, se levó a cabo una asamblea en la sede de ATE Recreo, luego decidieron movilizarse hasta el Palacio Municipal. Una vez en el lugar, los manifestantes decidieron ingresar al recinto y hacer visible sus enojos ante las faltas de respuestas de las autoridades locales.

El secretario general del gremio, José Herrera, explicó, que “los compañeros decidieron entrar a la Municipalidad a manifestarse y luchar porque ya llevamos muchas días y nadie nos escucha y no hay solución”.

Herrera dijo que lograron dialogar con el  Fiscal de Estado, a quien le solicitaron respuestas por la situación. “Nos dijo que estaban viendo a quien, eso quiere decir que se están fijando en el color político y apellido. Estos son todos trabajadores, y queremos que se solucione para todos en general. La planta permanente es legalmente de ellos”, remarcó.

COMPARTIR: