Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

21 de enero de 2020

Lammens sostuvo que el gran desafío del gobierno es incrementar el ingreso de dólares al país

El ministro destacó que Fernández tomó "la decisión estratégica de poner el turismo como una de las banderas del desarrollo económico del país".


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy que el "gran desafío" del gobierno es "incrementar el ingreso de dólares a la Argentina" y postuló la necesidad de "consolidar la inversión en infraestructura" para la "construcción de nuevos puertos, carreteras y hoteles".

Lammens planteó que el país atraviesa una "situación macroeconómica delicada porque tiene que enfrentar pagos de una deuda externa con vencimientos en estos próximos cuatro años, para lo cual va a necesitar dólares y esos dólares Argentina no los imprime y necesita generarlos".

Tras señalar que "el turismo es una de las grandes fuentes de dólares", el funcionario enfatizó que el "gran desafío" de la administración de Alberto Fernández consiste en "incrementar" el ingreso de esa divisa al país.

En una entrevista publicada hoy por Europa Press, Lammens destacó que Fernández tomó "la decisión estratégica de poner el turismo como una de las banderas del desarrollo económico del país".

"Unos 120 millones de chinos salen al mundo por año y Argentina recibe solamente 80.000, cuando sabemos que es un destino atractivo para ellos, especialmente el turismo antártico", indicó.

Para cumplir con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes extranjeros, Lammens consideró necesario "apuntalar y consolidar la inversión en infraestructura", en particular la construcción de "nuevos puertos, carreteras y hoteles".

"También es vital la importancia de la conectividad, dada la situación geográfica de Argentina. Desde el Gobierno se tomó la decisión política de fortalecer Aerolíneas Argentinas y estar abiertos a cualquier compañía aérea que quiera venir a invertir a nuestro país", subrayó.

 

COMPARTIR: