Sábado 13 de Julio de 2024

NACIONALES

20 de enero de 2020

Desmienten que la Mesa de Diálogo contemple la liberación masiva de presos

La Comisión Provincial de la Memoria desmintió haber difundido una información en ese sentido y aclaró en un comunicado que " se trata de una facultad del juez a cargo de cada una de las causas".

Concretamente, la cartera que encabeza el platense Julio Alak, destaca que la mesa interinstitucional de diálogo nunca analizó, medidas de excarcelación anticipadas a las penas establecidas por el Poder Judicial. “A 19 días hábiles de la gestión se normalizó la provisión de alimentos, de medicamentos y se puedo crear la mesa ejecutiva con la función de aliviar la crisis penitenciaria, que tiene una superpoblación del 110%”, dijeron. 

“El próximo 5 de febrero una representación de la mesa comenzará a visitar unidades penitenciarias para ver la realidad edilicia y escuchar y atender a los internos y familiares de detenidos”, anticiparon. Aclara la Comisión Provincial de la Memoria En un comunicado publicado hoy, el organismo precisó que esa información “reproducida por los medios de comunicación es absolutamente falsa” dado que “de ninguna manera la CPM afirma tal cosa”. 

COMPARTIR: