Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de enero de 2020

Tras el acto en la Plaza del Vaticano, Alberto Nisman será recordado por familiares y la DAIA en el cementerio de La Tablada

A cinco años del fallecimiento del fiscal se llevo a cabo el segundo acto en su memoria.

El sábado durante las 18:30 horas en la Plaza del Vaticano se llevó a cabo un homenaje a Alberto Nisman, a cinco años del día en el que fue encontrado muerto.

 

La consigna fue convocada a través de las redes sociales y contó con la presencia de la madre del exfiscal, Sara Garfunkel. Minutos después, y tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a la lectura del documento “No fue un suicidio, fue un magnicidio”.

Por otro lado, a partir de la 10 se realizará el segundo acto en memoria del funcionario fallecido. Familiares de Alberto Nisman y dirigentes de la DAIA le rendirán homenaje en el Cementerio Israelita de La Tablada, donde se encuentran sus restos.

La ceremonia será el segundo para recordar al fiscal que investigó el atentado a la AMIA. Participarán del acto familiares, el consejo directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina encabezado por Jorge Knoblovits y representantes de instituciones adheridas. Durante el encuentro se exigirá Justicia para esclarecer tanto la causa de su muerte así como del atentado al centro de la comunidad judía, que se produjo en 1994 y que dejó 85 muertos.

Se producirá un día después del realizado en la Ciudad, del que participaron varios dirigentes del frente opositor Juntos por el Cambio, como Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, entre otros.

 

Durante el acto se leyó un documento con duras críticas a Cristina Kirchner y Alberto Fernández. “Así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual Presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad”, advirtieron en el documento.

COMPARTIR: