Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

13 de enero de 2020

La UCR continua reclamando por los municipales despedidos

Diputados provinciales de la UCR, presentaron, un escrito al Sr gobernador Raúl Jalil, por despidos de empleados producidos en distintos municipios.
La nota es acompañada con la firma de las autoridades de la OTR, Franja Morada y la Juventud Radical.

El documento presentado al primer mandatario, en uno de sus párrafos expresa:

La maniobra de despedir a los empleados nombrados por antiguas administraciones, para reemplazarlos por nuevas designaciones afines con los nuevos gobernantes, resultó ser una práctica común en otras épocas, pero hoy podemos ver este tipo de operaciones en las municipalidades de Valle Viejo, Paclín y fundamentalmente en la municipalidad de Recreo.

Más adelante indica, la estabilidad contemplada en el artículo 14 bis de la Constitución nacional, estuvo encaminada a proteger un interés público claramente desconocido, direccionado a proscribir la arbitrariedad  jerárquica y la política partidaria institucional.

Indica que más patética aún se presenta la intencionalidad política de desplazar a viejos empleados para cubrirlos con agentes de su partido o parientes de los señores intendentes intentando una novísima causal de eximición de contrato de empleo público cuál es el incumplimiento del pacto fiscal por parte de la municipalidad. No resulta exagerado decir que estos municipios han creado una nueva causal de despidos.

La nota es acompañada con la firma de las autoridades de la OTR, Franja Morada y la Juventus Radical.
El escrito fue ingresado hoy por mesa de entrada en Casa de Gobierno.

COMPARTIR: