Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

3 de enero de 2020

El Presidente impartirá la orden de zarpada del rompehielos Almirante Irizar

El rompehielos navegará 5.400 millas náuticas, aproximadamente unos 10.000 kilómetros y además llevaran a cabo las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases entre permanentes y transitorias.

El presidente, Alberto Fernández, encabezará la ceremonia de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020, que se llevará adelante a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar. El navío se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

El mandatario lo hará a partir de las 11, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; y de la Armada, almirante José Luis Villán, miembros de entidades científicas e invitados especiales.

El rompehielos navegará 5.400 millas náuticas, aproximadamente unos 10.000 kilómetros y además llevaran a cabo las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases entre permanentes y transitorias y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.

COMPARTIR: