Jueves 18 de Abril de 2024

INTERES GRAL

3 de enero de 2020

¿Cuáles fueron los temas más buscados por los argentinos en Google en 2019?

La empresa global presenta "El año en búsquedas", el resumen que analiza cuáles fueron los acontecimientos que despertaron mayor interés entre los cibernautas.

Google es el gran gigante de Internet y todo, o casi todo, pasa por allí. El buscador puede evaluar y definir comportamientos de miles de millones de personas a través de lo que cada uno busca en él.

Ahora, con la llegada de fin de año, reveló cuáles fueron los temas más buscados en 2019 en cada país. Y en Argentina arroja varios datos interesantes.

Las categorías que se pueden consultar son “Búsquedas 2019”, que refiere ampliamente a los temas generales más googleados, y luego hay divisiones más específicas: “Qu锓Cómo”“Acontecimientos”“Personas”“Música”“Series y programas de TV”“Películas”; y “Partidos de fútbol”.

Los 10 temas más buscados en Google en 2019 por los argentinos fueron 1) Copa América: se jugó este año en Brasil y Argentina cayó en la semifinal ante los locales, en un partido con varias polémicas. Los brasileños le ganaron luego la final a Perú.

2) Dónde voto: en un año electoral, que cerró con la elección nacional ganada por Alberto Fernández, las consultas sobre dónde votar fueron el segundo tópico más googleado.

3) Cyber Monday: los descuentos y ofertas para comprar por Internet interesan a los argentinos, que buscan y acuden primero a Google.

4) Natacha Jaitt: la mediática fue hallada muerta tras una fiesta en febrero de este año. La investigación sigue abierta y lo que sucedió involucra drogas e incluso tiene vinculación con empresarios y personajes reconocidos, pero aún hay muchas dudas.

5) Cameron Boyce: el actor tenía 20 años y era mundialmente famoso entre los más jóvenes. Falleció en su casa mientras dormía por un ataque de epilepsia.

6) Sergio Denis: el cantante sufrió un grave accidente mientras daba un show y está internado en coma con daño cerebral.

7) Elecciones 2019: el año electoral, clave para los argentinos.

8) Colón: el equipo santafesino llegó a la final de la Copa Sudamericana y fue furor.

9) Emiliano Sala: el futbolista murió en un accidente de avión cuando iba camino a firmar con su nuevo club.

10) Thanos: el villano de Marvel fue uno de los personajes principales en la última entrega de Los Vengadores.

 

Otra de las categorías más interesantes, teniendo en cuenta el furor que significa, es la de “Series y programas de TV”. Allí la mayoría de las consultas en Google fueron para Chernobyl, seguida por Game Of Thrones, y El Marginal 3 en el podio. Argentina tierra de amor y venganza, la ficción de El Doce, se ubicó en el sexto lugar.

COMPARTIR: