Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 18.6º
  • Mayormente nublado

18.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

31 de diciembre de 2019

El Gobierno mantendrá el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA en enero

La información fue anunciada por el Banco Central este lunes y consta de una extensión de lo dictado en agosto pasado sobre los pagos mensuales.

El Banco Central confirmó que extenderán el congelamiento de los créditos UVA durante enero del 2020. De esta manera, se suma un mes más a lo dispuesto por Mauricio Macri el pasado agosto.


En el comunicado oficial de la institución, se comunica lo siguiente: “El Banco Central de la República Argentina acordó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina extender durante el mes de enero de 2020 los beneficios para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos hipotecarios ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Esta medida había sido dispuesta en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina”.

 

Además, declararon que se conformará una comisión que tendrá como objetivo mantener un seguimiento de este programa. En el comunicado se detalla como tarea: “Evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.

 

El primer congelamiento de los créditos UVA
La extensión del congelamiento en los créditos UVA surgió el pasado agosto luego de la derrota de Mauricio Macri en las PASO. El Gobierno de ese entonces, decidió fijar las cuotas de los deudores para así aliviar el peso del pago en más de 70 mil familias que integran el programa.

Cuando se confirmó el cambio de Gobierno, se analizaron distintas alternativas a la actualización de las cuotas cuando finalizara el congelamiento. Durante la campaña presidencial de Macri se llegó a anunciar que los préstamos estarían extentos de la inflación. En ese sentido, se declaró que estarían alineados con la evolución de los salarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »