Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

27 de diciembre de 2019

Robó un banco y tiró los billetes en la calle al grito de Feliz Navidad

El insólito hecho ocurrió en los Estados Unidos y el hombre fue detenido en una cafetería cercana.

Un hombre fue arrestado luego de robar un banco y “tirar” los billetes a la calle mientras gritaba ¡Feliz Navidad! El hecho ocurrió en Colorado Springs, Estados Unidos.

El sujeto, identificado por la policía como David Wayne Oliver, de 65 años, fue detenido sin resistirse en una cafetería cercana luego del suceso.


El hecho ocurrió a la hora del almuerzo en el Academy Bank en el centro de la ciudad. Los agentes confirmaron mediante un comunicado que un “hombre anciano blanco” robó el banco tras amenazar a los trabajadores con un arma no identificada.

 

“Empezó a sacar dinero de la bolsa y a lanzarlo mientras decía ‘¡Feliz Navidad!'”, afirmó un testigo a una cadena local de televisión.

banco robo
Robó un banco y tiró los billetes en la calle al grito de “¡Feliz Navidad!”. (Foto: Crónica).
El hombre también señaló que las personas que circulaban por la calle se frenaron para agarrar los billetes que caían del cielo. Otro testigo explicó que “los transeúntes habrían intentado devolver parte del dinero robado al banco”.

La Policía indicó que no había ningún indicio de que el hombre estuviera armado al momento de su detención. Asimismo compartió la foto de custodia de Oliver en su perfil de Twitter e informó que el individuo ingresó al Centro de Justicia Criminal del Condado de El Paso luego del asalto.

 

El hombre permanece bajo custodia con una fianza de USD 10 mil y tenía previsto presentarse ante el tribunal luego de la Navidad.

 

El hecho fue advertido por una vecina del lugar que ayudó a la damnificada y, a su vez, utilizó un programa llamado “Ojos en Alerta”, un sistema por Whatsapp que es utilizado para denunciar este tipo de casos ante el Centro de Operaciones Municipal de San Miguel.

COMPARTIR: