Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

27 de diciembre de 2019

Alberto Fernández justificó el ajuste para poner orden: hay que terminar con la cultura que cree que comprar dólares es un derecho humano

A través de una entrevista que brindó para el ciclo La Rosca, el presidente Alberto Fernández remarcó que la Ley de Emergencia Económica “no es un ajuste”.

“Históricamente un ajuste es un ordenamiento de cuentas que perjudica a los sectores más débiles, nosotros estamos haciendo otra cosa. Estamos haciendo una ley que tiende a ser solidaria con los que menos tienen y tiende a volver a poner en marcha el aparato productivo“, señaló el mandatario nacional.

Además consideró que “el ajuste está sobre lo que gastan dólares en el exterior” y apuntó: “Argentina se quedó sin un bien preciado que es el dólar. Con esos dólares tenemos que pagar insumos para seguir produciendo”.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que Cristina Kirchner “no se entromete” en sus decisiones y justificó el nuevo impuesto PAIS del 30%. “Hay que terminar con esa cultura que cree que comprar dólares es un derecho humano”, comentó. Además, sostuvo que “si poner orden en las cuentas públicas es una ajuste, esto es un ajuste claro”.

Por su parte, al encargado del Ministerio de Economía lo definió como un “tipo brillante”. “Es un personaje muy atípico: tiene el equilibrio exacto entre los heterodoxos y los ortodoxos”, explicó sobre el ministro Martín Guzmán.

 

Con respecto a la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, dijo que “no es cierto” que exista un congelamiento. “En diciembre todos tuvieron un aumento y en marzo todos van a tener un nuevo aumento. En marzo tal vez los que menos tienen tengan un nuevo bono”, manifestó.

COMPARTIR: