Miercoles
30 de Octubre de 2024
NACIONALES
26 de diciembre de 2019
El exvicepresidente habló desde la cárcel y advirtió: “Hay que tener conciencia que va a haber un ataque brutal contra el gobierno de Alberto Fernández”.
En agosto de este año, el exvicepresidente Amado Boudou fue condenado cinco años y diez meses de cárcel por el caso Ciccone. Desde la cárcel de Ezeiza se refirió a su situación judicial y opinó que está preso “por todo lo bueno” que pudo hacer en el Gobierno.
En referencia a las fiestas contó: “La Navidad pone en perspectiva de los amigos y familia esta situación, de no poder estar con los que uno quiere, es muy fuerte y se vuelve más fuerte ahora”. Y aclaró: “No nos dejemos abatir, el futuro está por hacerse“.
PUBLICIDAD
Boudou remarcó que las sentencias están escritas de antemano y puntualizó: “En el juicio de Ciccone los tiempos los marcó el cronograma electoral”. Y agregó: “Cuando hay detenciones arbitrarias también está vulnerado el derecho de defensa. Es muy difícil hablar con mis abogados”. En esa misma línea, manifestó: “Yo tenía 69 causas y ahora tengo una causa con condena en primera instancia y confirmada en casación, el caso Ciccone, que me cuesta entenderlo”.
En tanto, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Al juez Bertuzzi que me condenó el gobierno de Macri le pagó su sentencia con un ascenso a la Cámara Federal” y opinó que en todas sus causas “el formato siempre fue el mismo: operación de los servicios, mediática de bombardeo de noticias, condena mediática y convalidación de esa condena mediática en un mamarracho judicial”.
Con respecto a la declaración de Cristina Kirchner aseveró: “Fue muy importante lo que dijo. Tiene mucha fuerza que lo diga como mujer número 1 de la política argentina“.
En el final de la entrevista al Destape Radio lanzó duras críticas al Gobierno de Macri y denunció: “Hemos vivido los 4 años más corruptos de la historia Argentina y lo hizo la economía de Mauricio Macri”. Y advirtió: “Hay que tener conciencia que va a haber un ataque brutal contra el gobierno de Alberto Fernández”.
También deslizó que a su “autobiografía le pondría como título ‘Todavía no terminó'”. Mientras que “al capítulo de su detención: ‘Fuerte y en paz’”.