Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 13.6º
  • Parcialmente nublado

13.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

25 de diciembre de 2019

La actividad económica de octubre cayó un 0,9% con respecto al mismo mes del año pasado

Así lo confirmó el INDEC en un nuevo informe en el que también destacó una baja continuada del 2,3% en lo que va del 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un nuevo informe sobre la actividad económica de la Argentina. El mismo indica que la misma se contrajo un 0,9% en octubre con respecto al mismo período del pasado año. De esta manera, se registró una baja del 2,3% en lo que va del 2019.

 

A pesar de la caída, algunos sectores lograron presentar una suba en el rendimiento del pasado mes. Entre ellos se destacan la Agricultura y Ganadería, con un alza del 3% interanual, la Explotación de Minas y Canteras, con un aumento del 2,8%, y la distribución del agua, gas y electricidad, la cual registró un crecimiento del 3,2%.

Por otro lado, en lo que respecta al apartado referido a la exportación y la importación, se presentaron alzas y bajas respectivamente. En primer lugar, se creció un 9,4% interanual en el primero y en el segundo se registró un desplome del 21,9%. Eso sirvió para generar un superávit de USD 2.445 millones en el área.

 

La actividad económica de septiembre
En lo que respecta al pasado mes, se había registrado una baja del 1,6% conforme al pasado relevamiento de agosto. En ese momento se acumulaba un 2,1% de decrecimiento con respecto al año pasado.

 


El rubro más afectado según la estadística fue el de la pesca. Éste presentó una baja de 44,2 puntos con una variación de 0,28, casi triplicando al segundo más afectado en este plazo, la intermediación financiera. La última destacó un decrecimiento de 14,6 puntos, con una variación de 0,63.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »