Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de diciembre de 2019

Capitanich confirma que se destinarán recursos a 340.000 familias necesitadas

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó hoy que “se destinarán recursos a 340.000 familias que recibirán incrementos en jubilaciones y la Asignación Universal por Hijos (AUH), hacia fin de año, y la tarjeta alimentaria, desde la tercera semana de enero”.


En declaraciones radiales, Capitanich dijo que “con las políticas de solidarid social del presidente Alberto Fernández se destinarán 3.000 millones de pesos a las familias más necesitadas de la provincia”.

Agregó que se trata de “una primera etapa que impactará de manera directa en el bolsillo de las chaqueñas y los chaqueños más vulnerables”, en forma especial a las familias “cuyos sostenes viven en la informalidad laboral" y trabajan para "obtener un plato de comida”.

El jefe del gobierno chaqueño destacó que los beneficiarios de la política de solidaridad social “necesitan pasar las celebraciones de fin de año en paz y armonía”.

Estimó que “serán 2.800 millones de pesos los incrementos adicionales que la provincia recibirá en la emergencia económica durante diciembre del 2019 y enero del 2020”.

En relación a la AUH, el gobernador indicó que el adicional de $2.000 a pagar en diciembre llegará a 173.039 niñas, niños y adolescentes en la provincia y requerirá “una ayuda social que demandará un aporte de $346 millones”.

Respecto a la tarjeta alimentaria, precisó que está destinada a personas beneficiarias de Anses, es decir a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH, también embarazadas a partir de los tres meses, y personas con discapacidad.

“Funcionará como una tarjeta de débito a la compra mensual de productos de la canasta básica, la entrega será automática y no requerirá inscripción porque se tomará la base de datos de la Anses, por lo que en la provincia se distribuirán alrededor de 85.000 tarjetas con reintegro impositivo del 15%", precisó.

Señaló que las madres o padres con un hijo recibirán $4.000 y $6.000 quienes tienen dos hijos o más, “por lo que el programa generaría entre diciembre y enero una circulación estimada de 680 millones a 800 millones de pesos" en la provincia por este concepto.
 

COMPARTIR: