Jueves 18 de Abril de 2024

ECONOMIA

24 de diciembre de 2019

El Gobierno confirmó que hoy entrará en vigencia la Ley de Emergencia

Así lo manifestó este lunes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó que este lunes entrará en vigencia la  ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva.

“La ley sale hoy publicada en el Boletín Oficial“, expresó hoy en Casa Rosada, luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

PUBLICIDAD


Según Clarín, esta demora en la publicación en el Boletín Oficial podría deberse a que el presidente Alberto Fernández está analizando vetar parcialmente un artículo relacionado con la moratoria impositiva: el objetivo es que ese beneficio alcance solo a pequeñas y medianas empresas.

 

La demora podría deberse a que Alberto Fernández analiza vetar parcialmente un artículo relacionado con la moratoria impositiva. Es que, según trascendió desde el entorno del mandatario, el objetivo es que ese beneficio alcance solo a pequeñas y medianas.

De esta manera, comenzará a regir la norma que implicará que todos los que viajen o hagan compras afuera operarán con un dólar de alrededor de $ 82.

Más temprano, elpresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martínez, había declarado: “La ley de Emergencia estará promulgada seguramente mañana. Se está trabajando en la reglamentación. Ya tenemos ley para volver a poner de pie a la Argentina”.

 

Los principales ejes son la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en los derechos de exportación de granos y oleaginosas (retenciones), y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

COMPARTIR: