Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

24 de diciembre de 2019

La UTA suspendió el paro de transporte previsto para hoy y negociarán hasta la semana que viene

Luego de mantener comunicación con las autoridades de Transporte, el gremio accedió a suspender las medidas de fuerza. Desde el Ministerio de Planificación y Obras Civiles, se comprometieron a intervenir con la patronal para buscar una solución. Los trabajadores continuarán con el reclamo por el pago del aguinaldo.

Desde el gremio  Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca - La Rioja, informaron que, a pedido del Ejecutivo provincial y por la buena predisposición de los trabajadores del volante, se suspende la medida de fuerza prevista para hoy a partir de las cero horas.

Juan Vergara, secretario general, informó que ya habían iniciado negociaciones con la patronal por el pago de la segunda cuota del aguinaldo, pero, hasta el momento, no habían tenido respuesta al respecto. “Venimos dialogando con la empresas, pero no se llegó a buen puerto. Con el argumento de que no hay fondos, nos informaron que no se pagaría el sueldo anual complementario. Es por ello que, de carácter urgente, nos reunimos con los delegados gremiales de cada empresa para definir cuáles son las medidas a seguir”.

Ya en las últimas horas de ayer, cuando ya se había decidido realizar el paro, se pusieron en contacto con el gremio de UTA las autoridades de la Dirección de Transporte, que depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, para mediar ante esta situación.


 
El titular del gremio comentó que “se puso en contacto el mismo ministro y las autoridades de Transporte para solicitar que pospusiéramos la medida, que ellos iban a mediar para tratar de destrabar el conflicto. Hablamos con los delegados que estuvieron de acuerdo y resolvimos atender el pedido del Ejecutivo”.

“Para nosotros, es una situación grave. Algunos no tendrán qué llevar a la casa. Todos sabemos la dura situación económica y no estamos ajenos a esto. Es por eso que vamos a esperar el diálogo a fines de esta semana y resolveremos cómo seguir la semana que viene”, explicó Vergara.

A su vez, aclaró que desde el Ejecutivo se comunicarán con los dueños de las empresas para intentar acercar posiciones. “Tanto el Gobierno como nosotros no queremos perjudicar a la gente, es por eso que accedimos a seguir buscando el acuerdo. Ellos quedaron en comunicarse con la patronal y ver cómo avanzamos. El jueves o viernes veremos cómo continua esta situación y, si no hay acuerdo, plantearemos medidas de fuerza para la semana que viene”.

COMPARTIR: