Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 29.6º
  • Parcialmente soleado

29.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de diciembre de 2019

Los exabruptos de CFK y una senadora de La Cámpora al final de la sesión en el Congreso

El primero de ellos fue una arenga, con los dedos en “V”, Y les hizo un gesto como si se cortara la garganta a Senadores de Cambiemos,luego CFK corrigió Presidenta..ta..ta senador

Tras 12 horas de debate y con 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención, la Cámara alta aprobó el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Cerca de las 4 de la mañana, mientras los parlamentarios de levantaban de sus bancas, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, realizó dos polémicos gestos que quedaron registrados por la transmisión oficial.


El primero de ellos fue una arenga, con los dedos en “V” y un golpe en el pecho con una sonrisa en su cara. Enseguida, giró y miró para el lado de las bancas opositoras. Y les hizo un gesto como si se cortara la garganta. Es el mismo que había hecho Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, en contra de Martín Lousteau, en la época del kirchnerismo.

Antes del gesto y en transmisión, se observa que en al lugar donde miró Fernández Sagasti, estaba Luis Naidenoff (Juntos por el Cambio – Formosa), Julio Cobos (Juntos por el Cambio – Mendoza) y Lousteau.

 

La jornada en el Senado se llevó a cabo con tranquilidad y sin ningún exabrupto. Sólo hubo dos momentos tensos. Uno fue al principios de la sesión cuando la expresidenta le dio la palabra al senador nacional José Miguel Ángel Mayans, del Partido Justicialista.

El político se refirió a la autoridad como “presidente”, lo cual inmediatamente fue corregido por la compañera de fórmula de Alberto Fernández. “Presidenta, perdón senador”, objetó Cristina durante el diálogo. Sin embargo, la situación se repitió y se convirtió en un tenso intercambio entre los interlocutores.

Al comenzar la reunión, la expresidenta le dio la palabra al senador nacional José Miguel Ángel Mayans, del Partido Justicialista. En su monólogo, el político se refirió a la autoridad como “presidente”, lo cual inmediatamente fue corregido por la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

“Presidenta, perdón senador”, objetó Cristina durante el diálogo. Sin embargo, la situación se repitió y se convirtió en un tenso intercambio entre los interlocutores.

 

El tenso momento entre Cristina Kirchner y José Mayans
“Presidenta, Mayans, ta”, declaró la vicepresidenta en respuesta a los dichos del senador. “No tiene sexo la palabra presidente”, argumentó Mayans, a lo cual Cristina dio una rotunda respuesta: “No, eso lo dicen los machistas”. El legislador soltó una risa en la discusión, el cual recibió como contestación “de ninguna manera”. El video surgió a partir de las redes sociales y provocó miles de reacciones entre los usuarios.

Luego de la fuerte conversación, continuó la sesión extraordinara para definir el futuro de la Argentina. Esta iniciativa incluye la declaración de la emergencia económica, alimentaria, sanitaria y previsional, entre otras. El proyecto recibió en Cámara baja un total de 134 votos a favor, logrando así la media sanción para poder hacer realidad la medida.

Y el otro, fue al final cuando Naidenoff le pidió a Cristina Kirhcner que pusiera orden y ella le respondió: “No sea amargo Senador”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »