Domingo 14 de Agosto de 2022

NACIONALES

23 de diciembre de 2019

El Gobierno planea reducir el número de asesores y de autos oficiales

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero defendió la aprobación de la Ley de Emergencia y aseguró: “También vamos a hacer un ajuste en el gasto político”.

El Gobierno reaccionó ante las críticas que surgieron tras conocerse que la suspensión de la movilidad jubilatoria no llegaba a ciertos sectores privilegiados y debió salir a hablar. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue el encargado de anunciar que tratarán un nuevo proyecto, al tiempo que aseguró que desde el Gabinete se está redactando una nueva norma que permitirá achicar gastos en la administración pública.

 

En una entrevista con CNN, el jefe de Gabinete indicó: “Los dirigentes políticos tienen que seguir dando gestos. Estamos haciendo también una normativas administrativas como para ir en ese sentido. La estamos terminando, todavía no están los nombramientos, pero estamos acortando el número de asesores, acotando el uso de autos oficiales, ese ajuste también se está haciendo”.

Jubilaciones de Privilegio
En la charla, Cafiero hizo referencia a la polémica generada por las jubilaciones de privilegio, a las cuales denominó “la crema de las jubilaciones“, siendo estas las del cuerpo diplomático y el poder judicial.

 

“Son las más altas que se pagan en Argentina y tienen una diferencia con la mínima altísima. Una brecha gigante y queremos que se discutan”, afirmó Cafiero, quien también negó que exista una “clase política”. “Son dirigentes políticos, funcionarios, gente que se dedica a la política. Tiene que haber también un ajuste en el gasto político y eso también se está haciendo”.

Por último, el jefe de Gabinete criticó las declaraciones de diputados y senadores. “Planteaban cosas que son para salir en la tapa de los diarios más que para resolver el problema que han generado”. “Son los mismos que hace 10 días gobernaban el país, no hacen ninguna autocrítica. No reconocen nada de los errores que tuvieron y sí buscaban anular el debate”, consideró el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!