Miércoles 1 de Diciembre de 2021

LABORALES

13 de diciembre de 2019

El SOEM mantiene el paro a pesar del ofrecimiento de Saadi

Ayer se completaron los trámites para el pago del adicional AFE, pero Walter Arévalo insiste en que el Ejecutivo no “imponga” las soluciones, sino que las acuerde con el gremio.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) continúa su plan de lucha a pesar de que desde el municipio capitalino se avanzó en todos los reclamos realizados por el gremio durante la Conciliación Obligatoria.
De acuerdo al gremio, la única forma de lavantar la medidas es que se firme un acta acuerdo con el gremio y no se “impongan” las soluciones.
Ayer, desde el municipio se informó que, por decisión del intendente Gustavo Saadi, se completaron los trámites para el pago del adicional AFE que se adeudaba a trabajadores de distintas reparticiones. En este sentido, los expedientes respectivos fueron rubricados por el secretario de Hacienda, Juan Marchetti.
De este modo, la comuna indicó que “todos los puntos que integraban el petitorio realizado por el SOEM, tratados en la última reunión en la Dirección de Inspección Laboral (DIL), fueron respondidos por la actual gestión”.
En tal sentido, el gremio reclamaba específicamente una solución por la falta de pago del adicional AFE en Rentas, Catastro Municipal y Obras Particulares. Luego de ordenarse la restitución del AFE conforme lo convenido en la DIL, el municipio informó que se firmó el instrumento legal para efectivizar el pago.
Respecto de la solicitud de la compra de elementos de protección (botines de seguridad), el municipio también avanzó y  empezará con la entrega de 300 pares de botines e indumentaria de trabajo.
En cuanto al pedido de reparación de los camiones recolectores de residuos, también se informó que ya fueron reparados.
Por tal motivo, desde el municipio indicaron que “todos los puntos del petitorio que permanecían pendientes están cumplidos o en vías de cumplimiento, a pesar del breve tiempo que lleva la actual gestión al frente del municipio”.
Sin embargo, para el gremio no son suficientes las soluciones brindadas por el municipio y, en asamblea, definió continuar con el plan de lucha.
A su vez, a través de un comunicado emitido por el Facebook oficial del SOEM, explicaron las razones por las cuales continúa el paro. “Este histórico paro no está en contra de nadie, sí, en contra de las formas. Es claro que quieren deslegitimar e instalar que todos los problemas que presentó el sindicato están solucionados. Pero nunca se firmó un acuerdo con la institución sindical para acordar”, cuestionaron.
“El intendente impuso lo que él cree que tiene que hacer...por lo tanto, si no hay acta, no hay acuerdo”, agrega el comunicado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!