Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de diciembre de 2019

Alberto Fernández creó dos nuevos ministerios

El presidente Alberto Fernández creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La medida fue publicada ayer, en el Boletín Oficial.

El nuevo organismo se plantea como una herramienta para dar un fuerte impulso a las políticas de género y es dirigido por la ministra Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, quien está muy ligada, a la vez, a la defensa de casos vinculados a los derechos humanos a través de la Red “Mario Bosh”, integrada por abogados dedicados a las causas de lesa humanidad.


 
Además, forma parte de la Asociación de Abogados de Derechos Indígenas, preside el Movimiento de Profesionales para los Pueblos e integra el CELS que dirige Horacio Verbitsky.

También, se hizo oficial la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que es dirigido desde este martes por la ministra María Eugenia Bielsa.

Entre los temas pendientes que tendrá la nueva ministra están, por ejemplo: la selección de los beneficiarios y la entrega de 10.000 viviendas, que aún están en construcción y que forman parte del plan Procrear.

En tanto, la cartera de Salud vuelve a tener rango ministerial y estará dirigida por Ginés González García.

Paralelo a esto, también se le devolvió rango ministerial a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la cual estará a cargo de Claudio Moroni.

COMPARTIR: