Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de diciembre de 2019

Imputaron a José Alperovich por presunto abuso sexual

Además, solicitaron la incompetencia de la justicia tucumana en el expediente. El exgobernador de Tucumán fue denunciado por abuso sexual por una sobrina.

La Justicia imputó al senador José Alperovich en la causa que se inició a partir de la denuncia por violación que hizo su sobrina.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó la incompetencia de la justicia tucumana en el expediente y su unificación en la Capital Federal.


La medida la impulsaron la fiscalía porteña a cargo de Santiago Vismara y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) liderada por Mariela Labozzetta, que impulsan la acción penal al exgobernador de Tucumán.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía informó sobre la decisión de impulsar “la acción penal contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda”.

“Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional”.

“La intervención del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual. Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante. Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa”, continuó.

 

La sobrina de José Alperovich ratificó la denuncia en los tribunales de Tucumán y en los porteños porque los hechos apuntados habrían ocurrido en las dos jurisdicciones.


La mujer, de 29 años, fue asistente personal de Alperovich desde 2017 tanto en el Senado como en la campaña para gobernador que perdió en octubre.

Tras conocer la denuncia en su contra, el senador que se encontraba de vacaciones en Miami, no encontró apoyo entre sus pares.

La Cámara de Senadores aprobó el 27 de noviembre la licencia pedida por él, que será al menos por seis meses y sin goce de sueldo.

COMPARTIR: