Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de diciembre de 2019

Patricia Bullrich: No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil

La ministra y el secretario Eugenio Burzaco hizo un balance sobre su desempeño en el Ministerio de Seguridad.

En la tarde del martes la ministra Patricia Bullrich y el secretario Eugenio Burzaco, dieron un discurso ante una mesa reducida de periodistas en el edificio ubicado en la calle Gelly y Obes, en el barrio porteño de Recoleta.

 

La funcionaria habló de números y señaló que durante su desempeño se han incautado 805 toneladas de marihuana, 33 de cocaína y se hicieron más de 102 mil procedimientos narco que terminaron con 107 mil detenidos y herramientas como entregas vigiladas y la ley del arrepentido.

Además, Bullrich aseguró que “cambió la lógica y la presencia de la barra en la cancha” y recordó que ningún juez del país convalidó que un barra recuperara el derecho de admisión: un violento del fútbol incluso llegó hasta la Corte Suprema y falló en el intento.

“Se generaron equipos específicos para desarticular a las bandas de secuestradores. Hubo meses donde no hubo ningún hecho”, destacó por su parte Burzaco.

Respecto a los cambios en los protocolos para el uso de armas y la actuación de las fuerzas de seguridad, la dirigente consideró que ya tuvieron aval de media docena de jueces federales y que tampoco teme tener que declarar en la Justicia por temas de ese tipo.

 

Ante la consulta de Clarín, Patricia Bullrich aseguró que no hubo contactos con eventuales funcionarios de Seguridad de Alberto Fernández. “Sólo hubo algunos llamados, pero a nivel Policía Federal, para coordinar la custodia el día del traspaso y cosas por el estilo”, respondió. Y agregó que en su caso sí tuvo varias reuniones “muy buenas” de transición en 2015, con su antecesora Cecilia Rodríguez y el secretario Sergio Berni.

COMPARTIR: