Viernes 29 de Marzo de 2024

CORRUPCION

27 de noviembre de 2019

Lázaro Báez fue procesado con prisión preventiva por la compra de un campo en Uruguay

Junto a él recibieron el mismo veredicto varios otros empresarios,de ellos dos ligados a la causa de corrupción durante la gestión kirchnerista.

El juez Sebastián Casanello dictó la prisión preventiva para Lázaro Báez, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín por una causa de lavado de dinero ligada a la compra de un campo en Uruguay. Se trata de un nuevo procesamiento que se añade a sus pasados veredictos de esta índole por las cuales se creía que podía salir de la cárcel.


Se trata de la adquisición de la chacra bajo el nombre de “El Entrevero”, la cual estaba siendo investigada hace un tiempo por la causa de la “ruta del dinero K”. De esta manera, el imputado verá su libertad limitada nuevamente.

 

Esta resolución es publicada gracias a los nuevos informes presentados por los abogados de Leonardo Fariña. Éste volvió a declarar como arrepentido en la causa y aportó la suficiente información como para que la Justicia llevar a cabo esta acción. Los documentos fueron presentados por el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Marijuan.

Entre los involucrados se destacan Chueco, el abogado relacionado con la compra de la sociedad financiera “La Rosadita”, y el propietario de los hoteles ligados a la presunta sociedad ilícita de los Kirchner. De esta manera, Fariña deberá asistir nuevamente al juicio oral para expresar los delitos señalados en estas últimas declaraciones.

 

Las declaraciones del propio de Lázaro Báez
“Fui utilizado como la ejemplificación del castigo y mi situación se utilizó como una amenaza implícita para otro”, declaró el empresario en su última declaración ante el Tribunal Oral Federal 4. Además, dijo que convirtieron su nombre como sinónimo coloquial de testaferro sin condena que lo comprobara. “Fui detenido injustamente hace 4 años. Destruyeron mi familia y de un modo elíptico a la familia de Néstor”, afirmó.

 

COMPARTIR: