Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

26 de noviembre de 2019

La UTA decidirá en asamblea si vuelven las medidas de fuerza en Transporte

Finalizó el proceso de conciliación obligatoria entre las empresas de transporte y la UTA (Unión Tranviaria Automotor). Este fue ordenado por la DIL (Dirección de Inspección Laboral) y solicitado por la Dirección de Transporte.

Juan Vergara, secretario general de la UTA, comentó que “hasta el momento del cierre y la posterior liberación de las partes en el reclamo por el pago de un bono de 13.500 pesos más un parcial del mes de junio y parte del aguinaldo, sigue igual”.

Después de este proceso, desde el gremio informaron que ya entraron en asamblea permanente, donde se definirán las medidas a seguir.

“Mañana (por hoy), vamos a volver a reunirnos con los delegados de las diferentes empresas y continuaremos con las reuniones para definir si vamos al paro o no. Esto es algo que tenemos que analizar entre los trabajadores”, explicó Vergara.

A su vez, dentro del proceso conciliatorio, se había conocido que las empresas que rechazaron cualquier acuerdo, aduciendo falta de fondos, fueron El Nene y GM, que siguen solicitando al Ejecutivo provincial aportes para destrabar el conflicto.

COMPARTIR: