Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

20 de noviembre de 2019

Solanas: Si Bolsonaro puede desestabilizar a Alberto Fernández, lo va a hacer

Para el referente de Proyecto Sur, con Fernández en la Casa Rosada, Bolsonaro "va ir caminando en dirección contraria de los acuerdos firmados con Argentina" desandando la alianza estratégica entre ambas naciones

El senador nacional, Fernando "Pino" Solanas aseguró este martes estar preocupado por la situación en América Latina, advirtió que "la CIA está metiendo mano en la región" y aseguró que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro "si puede desestabilizar a Alberto (Fernandez) lo va a hacer".

"Guarda con Brasil. Brasil está gobernado por una banda de loquitos fascistoides y tiene muy claro que su adversario es Argentina y la política de Fernández", analizó Solanas en un repaso sobre la realidad en la región, a la que calificó de "preocupante", tras el "golpe de estado" en Bolivia, el inestable escenario en Chile y las protestas ocurridas hace semanas en Ecuador.

En declaraciones a El Destape Radio, el diputado electo agregó que "Brasil tiene claro que su rival es Alberto Fernández. Guarda que todos los cañones están sobre Alberto. Si Bolsonaro puede desestabilizar a Alberto lo va a hacer".

En ese contexto, Pino aseguró que el líder ultraderechista es el "pollo elegido por el (presidente de los EE.UU Donald) Trump", en sus "planes de intervenir en las políticas de América Latina" y afirmó que el mandatario brasileño "no es ajeno al golpe de estado en Bolivia" que desalojó a Evo Morales de la presidencia de ese país.

"Bolivia le proporciona a Brasil la mayor parte del gas que consume. Para Brasil, Bolivia es un país estratégico", explicó.

En su análisis sobre la situación en Latinoamérica, Solanas sostuvo que la "CIA está metiendo mano en la región" y apuntó contra la Organización de Estados Americanos (OEA) y su titular, el uruguayo Luis Almagro.

Solanas elogió el presidente electo por haber puesto a la "lucha contra el hambre" como uno de los ejes principales de su futura gestión y consideró que va a ser necesario una "gran mesa de concertación" para superar la crisis económica que atraviesa el país.

 

COMPARTIR: