Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de noviembre de 2019

Alberto prometió medicamentos gratis para los jubilados y pensionados

Alberto Fernández, «Hay que empezar a ordenar la suerte de los jubilados. Y hay que buscarle modos.

Y yo me comprometo a que no paguen más medicamentos», dijo el presidente electo Alberto Fernández en una entrevista que publicó ayer el diario Página/12 y en la cual adelantó que el campo, las petroleras y las mineras volverán a pagar impuestos.

Fernández pretende restablecer la dispensa gratuita de medicamentos a los jubilados y pensionado del PAMI que a partir del gobierno de Mauricio Macri vieron cómo esa obra social, presidida en un primer momento por el actual concejal de Almirante Brown Carlos Regazzoni, le ponía trabas burocráticas para evitar la cobertura.

Al mismo tiempo, el presidente del Frente de Todos, confirmó a Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social, quien ya adelantó que a través de una tarjeta se le permitirá comprar a quienes más lo necesiten. «Habrá asesores de salud que aconsejen sobre esas compras de alimento», dijo Arroyo, en una entrevista que brindó ayer para radio Continental.

Por otro lado, los sectores con fuerte sesgo exportador como petróleo, minería y campo afrontarán una suba de impuestos durante el futuro gobierno de Alberto Fernández, luego de que Macri les quitara retenciones a mineras y al agro, sus primeras medidas al asumir en 2015.

“En la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo. Lo tendrá que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo. Todos los que producen tendrán que hacer un esfuerzo”, dijo el mandatario electo.

COMPARTIR: