Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de noviembre de 2019

Patricia Bullrich, sobre la situación de los periodistas argentinos en Bolivia: Están a resguardo en un lugar secreto

La ministra aseguró que no están dadas las garantías para el trabajo periodístico en La Paz. Este jueves, los cronistas de diferentes medios fueron agredidos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que los periodistas argentinos que cubren la crisis en Bolivia se encuentran a resguardo, luego de que se registraran agresiones a los equipos de prensa durante las protestas en las calles.
"Pudimos actuar rápidamente y llegamos al lugar dónde estaba el equipo de periodistas de Argentina. Estamos a disposición de cualquier otro cronista que esté en el lugar", informó la funcionaria, en diálogo con TN.
"No voy a decir el lugar en el que están porque preferimos cuidar esta información para que no tengan ningún tipo de represalias. Por suerte los pudimos sacar rápidamente sin que hubiese ningún tipo de violencia contra ellos. No están dadas las garantías de trabajo en la calle", indicó Bullrich. En este sentido adelantó que "ni bien se pueda volverán a la Argentina".
"ADEPA se comunicó con el canciller argentino, Jorge Faurie, quien informó que desde la Cancillería y la Embajada Argentina en Bolivia se están llevando adelante gestiones para garantizar la seguridad de los miembros de los equipos periodísticos argentinos", dijo la entidad, que agrupa a 180 empresas periodísticas de Argentina.

Desde el 20 de octubre pasado, cuando se realizaron unas elecciones que la oposición acusa de fraudulentas, Bolivia vive jornadas de fuerte violencia, principalmente desde que el domingo pasado Evo Morales, que aseguraba haber sido reelegido, decidiera renunciar -así como gran parte de su Gobierno- y finalmente aceptar el lunes el asilo político ofrecido por México.

COMPARTIR: