Martes 11 de Mayo de 2021

ABORTO

15 de noviembre de 2019

Alberto Fernández reiteró su intención de que la despenalización del aborto sea ley

“Queremos más libertades y más derechos para todas, todos y todes”, expresó el presidente electo.

En la noche del jueves el presidente electo Alberto Fernández reiteró su intención de que la despenalización del aborto sea ley en la Argentina. Es que el dirigente se hizo presente en la Facultad de Derecho de la UBA donde se estaba presentando el libro “Somos Belén”, de la abogada Ana Correa.

En diálogo con Clarín, a la salida del evento, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo y expresó: “Para que eso pase es que vine esta noche”.

 

 

“Acabo de llegar de Uruguay. Les pido perdón por llegar tarde, pero no quería estar ausente porque era importante estar presente“, había dicho desde el escenario del salón de actos. Y más tarde añadió: “Avalo todo lo que se dijo acá esta noche. Queremos más libertades y más derechos para todas, todos y todes“.

Sobre la presencia de Alberto Fernández, la autora de la obra consideró: “Me parece sustancial por dos motivos, por el apoyo a la lucha de las mujeres pero también por venir a la presentación de un libro. Darle valor a un libro como hecho político es algo a lo que estábamos desacostumbrados y celebro“.

 

“Somos Belén” reconstruye lo que le pasó una joven oriunda de Tucumán, de 25 años, que quedó detenida luego de asistir al médico con dolores abdominales.

Ana Correa explicó: “Belén no lo sabía, pero estaba teniendo un aborto espontáneo. Sin pruebas, la acusaron de homicidio doblemente agravado y por alevosía. Fue a la cárcel con una condena de ocho años. Estuvo casi tres años presa y, para cuando la Corte Suprema tucumana la absolvió en 2017, ya habían pedido por ella desde Naciones Unidas y Amnistía Internacional hasta 20.000 personas en Taiwán“.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!