Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

13 de noviembre de 2019

El intendente Jalile recibió ayer a su par electa, Susana Zenteno para acordar el proceso de transición

Zenteno, que asumirá el 7 de diciembre, estuvo acompañada por su equipo de trabajo.

En la oportunidad, Zenteno manifestó, luego de la reunión: “Le pedimos que se realice una transición responsable y que no se perjudique los intereses de todos los vecinos”.

La electa jefa comunal, además, pidió que en estos días, los funcionarios actuales brinden la información necesaria al nuevo equipo de trabajo, para poder realizar un diagnóstico preciso del estado de situación del Municipio.

Por su parte, el intendente Jalile calificó la reunión como cordial y expresó que deja (según su análisis personal) un municipio con un millón ochocientos mil pesos de superávit por mes.

También Jalile se mostró ofendido por versiones que circulan en la prensa (sobrepoblación de empleados y vaciamiento del municipio): “son barbaridades” aseguró el jefe comunal respecto a los supuestos nombramientos o designaciones masivas de agentes municipales.

El intendente saliente sostuvo que confía en que Zenteno  realizará una muy buena gestión por considerarla una buena persona.

La intendenta electa fue tajante al solicitarle a Jalile que maneje este proceso con responsabilidad, por el bien de todos los chacareros, que se supere las diferencias políticas y que se dé la transición en un marco de respeto. “Él (Jalile) dejó bien claro que nada es verdad, que él va a dejar una Municipalidad ordenada, saneada, y hasta con un superávit de 1.800.000 pesos mensuales”, expresó Zenteno.

“Es muy importante, por eso insistí en que nos pase la lista de los funcionarios con sus contactos para poder ponernos de acuerdo y hacer una transición, que más allá de las palabras, sea con los hechos”, apuntó.

COMPARTIR: