Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

12 de noviembre de 2019

"En Bolivia hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible"

La ex canciller Malcorra, consideró que es "peligrosa" la lectura ideológica del gobierno argentino" sobre la situación en el país vecino.

La ex canciller Susana Malcorra afirmó hoy que "no es debatible" que en Bolivia se produjo un golpe de Estado y consideró que es "peligrosa" la lectura ideológica del gobierno argentino" sobre la situación en ese país.

"Acá hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible, es un golpe de Estado liso y llano. La región supo decirle 'Nunca Más' a los golpes, me parece peligroso que ahora se pongan consideraciones en torno al golpe en Bolivia", dijo Malcorra esta mañana en declaraciones a FM Futurock y radio La Red.

En ese marco, la ex titular del Palacio San Martín del gobierno de Mauricio Macri indicó que "hay una lectura ideológica del gobierno argentino sobre el golpe de Estado y eso es peligroso".
El canciller Jorge Faurie insistió hoy en que hasta ahora "no están los elementos" para describir lo que sucede en ese país como un golpe de Estado, pero planteó la necesidad de que ningún actor "asuma un papel que no le asignó la Constitución".

COMPARTIR: