Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de noviembre de 2019

Tras la derrota, Mauricio Macri encabeza la primera reunión de gabinete ampliado

La última reunión del gabinete ampliado había sido cuatro días antes de las PASO, el 15 de agosto.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri encabezará una nueva reunión de gabinete ampliado donde se hablará de la transición hasta el cambio de mando del 10 de diciembre y el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio en los próximos dos años. El encuentro será a las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires, donde actualmente está el Centro Cultural Kirchner.

 

La última reunión había sido cuatro días antes de las PASO, el 15 de agosto. Tras el resultado obtenido Juntos por el Cambio, donde logró casi el 33% de los votos frente al 49,49% del Frente de Todos, el presidente y candidato en ese entonces a la reelección buscó “dar pelea” para “ganar” las elecciones generales. Sin embargo, el objetivo no se cumplió, pero logró reducir la diferencia de 16 puntos a 7.

En las elecciones generales del 27 de octubre, la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto obtuvo el 40,38% de los votos frente al 48,10 que consiguió la del Frente de Todos.

 

El Presidente retomará con esta reunión su actividad oficial tras un fin de semana de descanso junto a su familia en la residencia oficial de Chapadmalal. El discurso en el CCK será diferente e incluirá un balance de los resultados obtenidos.

Según informó Télam, se hará hincapié en el hecho de que Juntos por el Cambio será la primera minoría en la Cámara de Diputados. Además, mantendrá la conducción de cuatro distritos y decenas de intendencias, lo que lo convierte en el principal espacio opositor al futuro gobierno. También se hablará del proceso de transición iniciado entre Macri y Fernández al día siguiente de las elecciones con un encuentro en la Casa de Gobierno.

COMPARTIR: