Sabado
23 de Noviembre de 2024
MUNDO
6 de junio de 2015
Los actores que interpretan a Mickey, Goofy y otros personajes en el reconocido parque de diversiones en Orlando presentaron una queja apelando la política de la empresa que les prohíbe revelar sus identidades.
El maravilloso mundo de Disney afronta una insólita rebelión. Los actores que interpretan a Mickey, Goofy y otros personajes en el reconocido parque de diversiones en Orlando presentaron una queja apelando la política de la empresa que les prohíbe revelar sus identidades.
La restricción, que tiene dos semanas implementada por escrito, impide a los actores precisar en redes sociales y otros medios de comunicación qué personajes animados interpretan.
Ante esta situación, el sindicato que los núclea presentó una demanda anta la Junta Nacional de Relaciones Laborales alegando que Disney está efectuando una práctica laboral injusta.
"Los actores están muy preocupados porque no puedes retractarte de algo que ya pudieron haber dicho", precisó Donna-Lynne Dalton, representante del sindicato Teamsters. "Ellos tienen familiares y amigos que ya saben esto y tienen fotografías de ellos actuando. Están ahí públicamente", agregó.
Disney siempre ha abogado que los actores no revelen quién está detrás del traje con la idea de mantener la fantasía en los parques temáticos, pero nunca antes había una política escrita, según representantes el sindicato.
Dalton señaló que los actores podrían necesitar decir qué personaje de Disney han interpretado para que puedan obtener empleos en otra parte, pero también respetan la idea de mantener la "integridad" de los personajes que interpretan. Esto implica no usar el disfraz fuera del parque o revelar a un niño quién es Minnie Mouse.