Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 24º
  • Soleado

24°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de octubre de 2019

Ganó Alberto Fernández y será el nuevo presidente

El Frente de Todos logró el triunfo electoral en primera vuelta con el 48% de los votos, según los datos del escrutinio provisorio. El presidente electo recordó al exmandatario, Néstor Kirchner.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en primera vuelta y se convirtió en el presidente electo.

Pasadas las 21, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con el 91,48 % del conteo realizado, Fernández suma el 47,84 % de los votos y Mauricio Macri 40,65 %.


 
Una hora más tarde de conocerse los datos oficiales,  desde el búnker de Juntos por el Cambio, Macri felicitó públicamente a Fernández, reveló que habló por teléfono con el presidente electo y dijo que lo invitó a la Casa Rosada para empezar a planificar la transición de poder: “Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”.

El presidente electo habló desde su búnker acompañado por  Cristina Kirchner y celebró el triunfo. “El gobierno volvió a manos de la gente”, al tiempo que le reclamó a la que será la oposición “ayudar a reconstruir al país de las cenizas”.

“El gobierno volvió a manos de la gente, volvió a menos de las argentinos”, festejó el exjefe de Gabinete, que será el próximo presidente a partir del 10 de diciembre.

   En el escenario, junto a su compañera de fórmula, expresó: “A quienes sean nuestros opositores, que sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir al país de las cenizas que han dejado”.


 
   “Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo cumplan”, enfatizó el mandatario electo.

   Junto a todos los candidatos del Frente de Todos, en medio de los festejos por el triunfo, que finalmente no fue tan holgado como se esperaba, Fernández continuó: “Ojalá sean capaces de comprender que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos”.

   El presidente electo agradeció a Roberto Lavagna por haber sido el primero en saludarlo por su triunfo, y dijo que hoy se reunirá con Macri.

   “Mañana me reuniré con él y empezaré a recorrer el tiempo que nos queda” hasta el cambio de mando, señaló Fernández, que se comprometió a “colaborar” en todo lo que haga falta.

“Sepan que cada palabra que dimos, cada palabra que asumimos fue un compromiso moral y ético con los argentinos”, resaltó el candidato del peronismo.

Por Néstor

En su primer discurso como presidente electo, Fernández recordó al exmandatario, Néstor Kirchner, en coincidencia con el noveno aniversario de su muerte. “Gracias, Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo”, afirmó el exfuncionario de su gobierno.

“Vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las Pymes vuelvan a levantarse”, afirmó el mandatario electo.

Como quedará el Congreso

El triunfo del Frente de Todos consagró a Cristina Kirchner como nueva presidenta del Senado y dejó al futuro Gobierno en condiciones de tener mayoría propia, con 39 bancas sobre las 72 que componen la Cámara, mientras que Juntos por el Cambio llegaría a 29.

Para contar con esa mayoría, el presidente electo, Alberto Fernández, requerirá que la bancada del PJ que encabeza Carlos Caserio y la del kirchnerismo que lidera Cristina Kirchner (quien será reemplazada en su banca por Jorge Taiana) se unan o al menos trabajen en conjunto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »