Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de octubre de 2019

Cómo hará Netflix para limitar las cuentas compartidas

Greg Peters, director de producto de Netflix, dejó entrever la posibilidad de que en el mediano plazo revisen las cuentas entre usuarios

Actualmente Netflix es la plataforma  que ,cada día tiene un crecimiento exponencial al sumar millones de suscriptores, sin embargo y como cualquier empresa, buscan un mayor crecimiento económico, por lo que tienen en la mira revisar las suscripciones compartidas.

Así lo ha confirmado Greg Peters, director de producto de Netflix, cuando le cuestionaron si estaban haciendo algo para evitar las cuentas compartidas de cara al futuro cuando la plataforma adquiera una mayor madurez y cómo hacen para evitar molestias a los usuarios, en referencia a los resultados financieros del tercer trimestre de 2019 de Netflix.   Ante ello, Peters responde que “actualmente estamos monitorizándolo y estamos analizando la situación. Seguimos intentando usar métodos que no molesten a los consumidores finales, pero actualmente no tenemos grandes planes para anunciar medidas contra ello y hacer algo diferente a lo que estamos haciendo actualmente”.

Como sabemos, son muchos los que comparten la cuenta de Netflix, principalmente animados por la propia compañía. Sin embargo, la última subida de precio y la posible llegada de un plan Ultra más caro nos hacen preguntarnos si ha dejado de hacerle gracia a Netflix que compartamos cuenta.

Nos hemos sorprendido al comprobar que Netflix ahora ofrecía un plan Ultra que se sumaba a los tres anteriores Básico, Estándar y Premium. Hasta ahora, el básico permitía la visualización SD para 1 usuario, el estándar la visualización HD para 2 usuarios y el Premium la visualización 4K UHD para 4 usuarios.

Netflix y la defensa a ultranza de compartir cuenta
Aunque las condiciones legales de Netflix no prohíben compartir cuenta en ningún momento, todo este asunto surge a raíz de varias declaraciones tanto de Reed Hastings, CEO de Netflix, como de Neil Hunt, Chief Product Manager de Netflix. El primero, durante el CES de Las Vegas afirmó que “Nos encanta que las personas compartan Netflix”, además de explicar que “esto es algo positivo, no algo negativo”.

 

Por su parte, Neil Hunt aportó algo más de luz en declaraciones a Digital Spy. En este caso, dejó claro que esperan que Netflix sea una compra a nivel hogar y que se comparta entre miembros de la familia. Tampoco ve mal que se comparta con los hijos cuando estos van a la universidad.

Y es que, en 2014 en declaraciones a Market Watch, explicaron que compartir cuenta de Netflix no está teniendo un impacto importante en su negocio. Estimaban, en ese momento, que el 13% de los suscriptores compartían cuenta, pero no sólo de Netflix, también de otros servicios para juegos, música o vídeos.

De hecho, en España hay activas varias iniciativas para compartir cuenta de Netflix, pero eso quizás se englobe un poco más allá de lo que la compañía norteamericana piensa del asunto. Sin embargo, son ya muchos años sin tomar cartas en el asunto para limitarlo. Pero ¿y sacar tajada de ello?

 

COMPARTIR: