Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 18.6º
  • Algunas nubes

18.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

24 de octubre de 2019

Siete menores golpearon y asaltaron al hermano del Presidente Macri

Los menores ya fueron detenidos.Tienen entre 14 y 17 años. Los acusan de haber entrado a robar a la casa de Mariano Macri (52).

Ni la celosa seguridad que ofrece un country de Tigre ni ser hermano del Presidente evitaron que sufriera un asalto y golpiza en su casa. Los ladrones eran siete y fueron detenidos. Pero no se trataba de una banda sofisticada, sino de un grupo de adolescentes que entraron al barrio privado saltando un alambrado.

El robo ocurrió en la madrugada de este miércoles en el country La Comarca, ubicado en Riobamba y Storni, en General Pacheco (Tigre). La víctima fue Mariano Macri (52), hermano menor de Mauricio. Los ladrones, de entre 14 y 17 años, entraron en su casa armados y lo golpearon para robarle.

La secuencia comenzó alrededor de las 3.30, cuando los asaltantes cortaron el alambrado perimetral del barrio privado en una zona donde no hay cámaras de seguridad.

Pero sí tenía cámaras de seguridad la propiedad de uno de los vecinos de las casas elegidas por los ladrones como blanco del robo. Esas imágenes ya están en manos de la Justicia. “Primero se ve que intentaron ingresar en una propiedad, aunque desistieron porque vieron movimientos en el interior”, dijo a Clarín una fuente del caso.

Algunos de los ladrones detenidos.

Luego de ese robo frustrado, entraron al lote 383 del barrio, donde vive el hermano del Presidente.

Cuando lo sorprendieron los ladrones, Mariano Macri estaba solo y recibió un culatazo en la cabeza. Luego, le robaron una PlayStation 4 y una notebook, entre otros elementos de electrónica y de valor.

El alerta a la Policía llegó luego de que un vecino del country viera movimientos sospechosos y llamara al 911. La Justicia ahora intenta dar con esa persona para que declare en la causa que instruye la fiscal María Sayago del Castillo, de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.

Ingresaron por una puerta ventana, tras cortar el alambrado de seguridad del barrio privado
“Uno cayó en el interior del country, otro cuando saltaba el cerco perimetral y el resto a unos 150 metros del lugar”, dijo la fuente consultada. En su poder, los ladrones tenían los objetos que le robaron a Macri. 

Los arrestos fueron concretados por los policías del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y agentes de la Bonaerense que realizaban horas adicionales. “Uno de los sospechosos portaba un arma: una pistola Browning calibre .9 milímetros que tenía la numeración suprimida”, indicaron.

Todos los capturados tienen entre 14 y 17 años.

Según pudo saber Clarín, el hermano de Macri sufrió lesiones leves.

La causa fue caratulada como “robo triplemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, por uso de arma de fuego y por utilización impropia del arma”, dijo la fuente de la investigación.

Uno de los detenidos tenía en su poder una pistola calibre .9 milímetros.

De los siete sospechosos detenidos solo tres son imputables y quedaron presos: tienen entre 16 y 17 años. “El próximo viernes, la fiscal posiblemente se pida la prisión preventiva de este trío”, adelantó la fuente del caso.

Los otros cuatro, de 14 y 15 años, son inimputables aunque, según las fuentes consultadas, “siguen privados de su libertad y mañana (por este jueves) se hará la audiencia de medidas de seguridad”. Allí se definirá su futuro.

Los siete sospechosos quedaron a disposición de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

De los siete detenidos, hay tres adolescentes de 15 años, tres de 16 y uno de 17

Todos los detenidos viven en la misma zona donde está ubicado el barrio La Comarca: uno de los lugares de mayor contraste del Conurbano bonaerense. Mientras del lado de adentro del alambrado se encuentran los sectores de poder adquisitivo más alto, del lado de afuera hay familias en la pobreza y en condiciones de habitabilidad muy precarias.

Mariano Macri es el menor de los tres hijos varones de Franco Macri (fallecido el 2 de marzo último), que durante la década del 2000 se radicó en Brasil, donde se encargó del desembarco de la empresa Pago Fácil, mientras ésta se mantuvo ligada a su empresa familiar, Socma.

El hombre, de bajo perfil público, permaneció allí hasta 2007, cuando la propia Socma se retiró de esa compañía, según indicó Télam.

Los siete sospechosos quedaron a disposición de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »