Sábado 20 de Abril de 2024

LABORALES

5 de junio de 2015

Las mujeres salteñas podrán ser colectiveras

Así lo ordenó un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Unión de Conductores de la República Argentina capacitará en la provincia a las interesadas.

Un fallo de la Corte de Justicia de Salta, por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dispuso que las empresas de transporte incorporen en esa provincia a mujeres conductoras en hasta un cupo del 30%.

En este marco, desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) de Salta se indicó que se otorgará la capacitación a las mujeres que quieran dedicarse a ser colectiveras.

Según informó a la prensa provincial el delegado de la entidad en Salta, Pablo Medrado, se prevé desde el gremio disponer de un colectivo que les permita a las interesadas poder manejarlo para de esa manera obtener la experiencia necesaria.

La UCRA dispuso como tope al menos unas diez interesadas a fin de que el gremio pueda afrontar los gastos que implican disponer del vehículo.

De esta forma, apuesta a enfrentar el desafío de lograr contar con un carné profesional dado que deben tener cierta antigüedad en manejo de categorías menores, por ejemplo, taxis o remises. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: