Viernes 26 de Abril de 2024

MUNDO

2 de octubre de 2019

Un medico se confundió de paciente, y le practicó un aborto a la mujer equivocada

El insólito hecho ocurrió en Seul, Corea del Sur.

Seúl, Corea del Sur. Un insólito hecho ocurrió en el país asiático, cuando un medico y una enfermera realizaron un aborto a la mujer equivocada.Si bien ocurrió en el mes de agosto, la noticia recién se difundió la semana pasada, y generó conmoción en las redes sociales.

Según la policía local, la paciente embarazada de un feto de seis semanas, había asistido el 7 de agosto, a una clínica ubicada en el distrito de Gangseo, en la capital de Corea, para recibir una inyección nutricional intravenosa. Sin embargo, estando en las instalaciones de la clínica, debido a una confusión en el historial médico, y la falta del documento de identidad de la joven, causó que se le practicara un aborto por error.

De acuerdo a la información recabada, la paciente estuvo sedada todo el procedimiento, y tanto el médico como la enfermera reconocieron la culpa, según autoridades policiales. Ahora se los acusa de negligencia resultante en daños corporales.

En corea del Sur, el aborto se legalizó en abril del corriente año, sin embargo, la interrupción del embarazo después de pasadas las 20 semanas seguirá siendo ilegal. La ley entrará en vigencia en el año 2021.

COMPARTIR: