Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de septiembre de 2019

Macri presenta el nuevo Código Procesal Civil y Comercial

El presidente encabezará, junto al ministro de Justicia Germán Garavano, la muestra del proyecto que será enviado al Congreso. Por la tarde, el mandatario viajará a los Estados Unidos.

El presidente Mauricio Macri encabezará en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional y tras la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación compartirá un almuerzo con cadetes del Colegio Militar, en Palomar.

Por la tarde, el Jefe de Estado viajará a los Estados Unidos, con el propósito de participar de la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la ONU, según se informó.

A las 10.30, el jefe de Estado presidirá en el Salón de los Científicos una reunión del gabinete nacional. A las 12, el jefe de Estado encabezará la ceremonia de presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación en el Salón Blanco.

Asistirán el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, jueces federales y provinciales, legisladores, miembros de la comisión redactora que trabajo en la elaboración del proyecto, que será enviado al Congreso de la Nación y representantes de ONG's.

A las 13, el Presidente compartirá un almuerzo con cadetes del Colegio Militar, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Por la tarde, el primer mandatario viajará con destino a Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la que disertará este martes. La agenda del primer mandatario incluye además una cena de recepción del presidente Donald Trump, y un almuerzo con el titular de la ONU, António Guterres.

El jefe de Estado viajará acompañado por el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador de nuestro país ante la ONU, Martín García Moritán.

COMPARTIR: