Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

23 de septiembre de 2019

UTA anunció un nuevo paro de transporte y advierte recrudecer la medida de fuerza

Tal como lo anunciara este medio el viernes por la tarde se confirmó desde UTA el mismo esta previsto para este viernes, es en reclamo de los haberes de junio y aguinaldo. A su vez, se suma el incumplimiento de los acuerdos celebrados en paritarias y amenazas de los empresarios de suspensión de líneas y pérdida de fuente laboral.

Una nueva medida de fuerza fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor, seccional Catamarca - La Rioja (UTA). La información fue suministrada a través de un comunicado donde se especificó que “la medida de fuerza será el próximo viernes 27 de septiembre, en reclamo por la falta de pago de las diferencias de haberes del mes de junio y aguinaldo”.

Por su parte, Juan Vergara, secretario general, explicó que “esta no es una lucha nueva, es lo que venimos reclamando, que se efectivicen los acuerdos firmados en paritarias. Además, exigimos el pago de la suma no remunerativa acordada de 13.500 pesos, cuyos plazos están vencidos”.

A su vez, Vergara destacó que “venimos sufriendo amenazas de los empresarios que van a suspender algunos servicios y estamos ante el inminente despido de los trabajadores de nuestra actividad. Esto, esta actitud, también nos obliga a ponernos de pie e iniciar la lucha. El reclamo es para todas las empresas y en defensa de nuestros derechos y de la fuente de trabajo de los compañeros”.

A su vez, desde UTA advirtieron que, en caso de que las empresas no den cumplimiento al pago de haberes, se intensificará la medida de fuerza extendiéndola hasta la próxima semana, con un paro por 48 horas.

Nuevos recorridos

En medio del contexto del reclamo, Vergara se refirió a los recientes anuncios de la gobernadora Corpacci, referidos a la ampliación de los recorridos en Valle Chico y la zona norte y el servicio nocturno para Valle Chico y dijo que “estamos agradecidos con las autoridades del Gobierno que piensan en la importancia del servicio que prestamos. Sabemos que se hizo un gran esfuerzo para que el transporte tenga más vida. Estas extensiones de líneas y todo lo anunciado es un gran avance y un beneficio para los usuarios de todos los días y generará nuevas fuentes de trabajo para el sector”, expresó.

COMPARTIR: