Jueves 18 de Abril de 2024

LABORALES

5 de agosto de 2019

Esta semana se normaliza al pago del Fonid a los docentes privados

El director de Gestión Privada confirmó la demora del depósito Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y admitió que el retraso se debe al cambio del sistema de liquidación que hubo en el estado provincial.

Fabián Herrera,  adelantó que el miércoles se reunirán con los apoderados legales de los colegios para informar y acordar el modo de pago.

“Desde la Subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación me informaron que esta semana se estaría subsanando y eso permitiría que se transfieran los dos conceptos que están pendientes", reconoció Herrera. También admitió que hay colegios privados que solicitaron el aumento en la cuota que rondaría del 10% y sería desde el mes de agosto retroactivo, en caso que se autorice. "En el mes de mayo y junio, se ha permitido sobre el valor del arancel de marzo un incremento del 10%, ahora ya que han otorgado otros incrementos al sector tanto docente como administración pública, y en el caso de los colegios que tienen personal no subvencionado, todo lo que tiene que ver con los convenios colectivos de trabaja de cada referente, estamos analizando y algunos han solicitado un nuevo porcentaje para un nuevo incremento del arancel. Hablamos de más del 10% seguramente va a tener que ser a partir de agosto, en caso de que se autorice", indicó.

COMPARTIR: