Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de agosto de 2019

En caso de ganar, Alberto Fernández prometió desdolarizar las tarifas

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner recorrió Córdoba, un distrito que fue clave para el triunfo de Macri en las elecciones de 2015.

Alberto Fernández durante el viernes estuvo recorriendo Córdoba, la provincia que fue fundamental para que Mauricio Macri ganará en los comicios y así se convirtiera en Presidente en 2015.

 

Es preciso recordar que, hace algunos días, el precandidato presidencial se había fotografiado junto al Gobernador Juan Schiaretti, a pesar de que el cordobés se mantiene “prescindente” y no se ha pronunciado a favor de ningún partido.

En la actualidad el exjefe de Gabinete pretende seguir sumando votos para el Frente de Todos y en su visita a Bell Ville, aseguró que si llega a ganar en las elecciones tiene decidido impulsar la desdolarización de las tarifas de energía.

“Después de octubre voy a desdolarizar las tarifas porque no es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos”, dijo Fernández.

Y además agregó: “Si las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar la luz, para qué tiene sentido que tengamos la energía. Hoy leía en el diario que cayó el consumo de luz y Edesur ganó no sé cuántos millones de pesos, eso es que el negocio es para unos pocos”.

Por otro lado, el exfuncionario recordó que hay aumentos pendientes por tarifas que fueron congeladas hasta después de las elecciones. “La gente no lo percibe, pero tendrían que haber recibido muchos aumentos luz y gas este año que el Gobierno decidió no aumentarlos hasta después de las elecciones”, sostuvo, acompañado por el diputado Felipe Solá.

 

Alberto Fernández expresó que la situación lo “preocupa enormemente” porque “si uno mira el dólar futuro, el dólar en diciembre según cotiza el Banco Central va a costar un 25% más y ese 25 por ciento va a caer en la tarifa, que le va a sumar lo que no están cobrando en estos días”.

COMPARTIR: