Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

31 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 31 de julio

El nacimiento de J.K. Rowling, falleció Antoine de Saint-Exupéry, el nacimiento de Adrián Otero y se celebra en Argentina el Día de la Siderurgia. Todo esto y más ocurrió un 31 de julio como hoy.

Santos del día 31 de julio


San Ignacio de Loyola
Sacerdote español, fundador de la Compañía de Jesús (Jesuítas). Un baluarte de verdad y orden ante el protestantismo.
San Calimero de Milán
Santa Elena de Suecia
San Fabio de Mauritania
San Germán de Auxerre
San Justino de Iacobis
Santos Pedro Doàn Côn Quý y Manuel Phung
San Tertulino de Roma


Efemérides del 31 de julio


El 31 de julio de 1944 falleció Antoine de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés, autor de “El Principito” entre otras obras. Nació el 29 de junio de 1900 y su avió fue derribado durante la Segunda Guerra Mundial, cuando hacía un reconocimiento aéreo al sur de Francia.

El 31 de julio de 1958 nació Adrián Otero, cantante y músico argentino. Fue la voz y principal letrista de la banda de blues Memphis La Blusera, y falleció el 12 de junio de 2012 después de un accidente con su vehículo.

El 31 de julio de 1965 nació J.K. Rowling, escritora británica y célebre creadora de la conocida saga de Harry Potter. Se convirtió en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña.

Cada 31 de julio se celebra en Argentina el Día de la Siderurgia, en conmemoración al Gral. Manuel Savio, destacado militar e ingeniero de la industria.

El 31 de julio de 1912 nació el economista Milton Friedman, ganador del Premio Nobel en 1976.

El 31 de julio de 2006, el presidente cubano Fidel Castro anunció la cesión provisional de su cargo en su hermano Raúl, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica.

El 31 de julio de 2008, la NASA emitió un comunicado confirmando la existencia de agua congelada en el planeta Marte, después de una exploración de la sonda Phoenix.

COMPARTIR: