Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de julio de 2019

En el primer día de inscripción al Servicio Cívico Voluntario se anotaron 9.000 jóvenes

A partir del jueves deberán asistir a la segunda etapa, que es presencial en las dependencias de Gendarmería.

Desde el lunes comenzó a regir la inscripción online para el Servicio Cívico Voluntario en Valores y hasta el momento ya han sido 9.000 los anotados. De la elevada cifra pudieron validarse los datos de 4.200 debido a que el resto había presentado información incompleta.

Sin embargo, la inscripción tendrá una segunda instancia, obligatoria y presencial a partir del jueves. “Estamos por encima de las expectativas”, señalaron desde desde el Ministerio de Seguridad de la Nación a Clarín.

El programa fue concebido por el ministerio que tiene a cargo Patricia Bullrich para jóvenes de 16 a 20 años que no pueden estudiar y tampoco trabajan. “La idea es que tengan adentrado el sistema de responsabilidad y de disciplina. Van a tener talleres de orientación vocacional, de primeros auxilios y de oficios, que les van a permitir entender qué quieren para sus vidas”, expresó la funcionaria en una conferencia de prensa, en la que brindó detalles del proyecto.

Por otro lado, previamente, el presidente Mauricio Macri lo había anunciado en un acto en Campo de Mayo y, antes, el servicio se había oficializado en la resolución 598/2019 en el Boletín Oficial.

El Servicio Cívico Voluntario se ha desarrollado como herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes por medio de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desempeño de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Consistirá en un ciclo de talleres dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con el fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

COMPARTIR: