Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de julio de 2019

El Gobierno extiende a agosto los descuentos para comprar autos 0 km

El Ministerio de Producción y Trabajo confirmó que se destinarán otros $1.000 millones para subsidiar al sector y continuar con el proceso de reanimación de las ventas. El plan “Junio 0 km” siguió también en julio y vuelve a prorrogarse.

Ante los positivos resultados que arrojó el programa de descuentos para comprar autos 0 Km, el Gobierno decidió extenderlo también para agosto, para lo cual se anunció otros $1.000 millones para subsidiar al rubro. Se trata del mismo plan lanzado en junio que abarca vehículos tanto de la producción nacional como importados.

 

Dichos fondos saldrán nuevamente del banco estatal de Inversión y Comercio Exterior que comanda el ex ministro Francisco Cabrera. Fuentes oficiales vaticinan que con la cantidad de ventas calculadas para julio, por la carga impositiva del sector, el cálculo de recaudación fiscal dará buenas noticias. En caso de que el cupo de dinero no se consuma el mes próximo, es muy probable que la medida se extienda, como pasó en julio.

 

“A través del programa Agosto 0 km, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior“, sostuvo el Ministerio de Producción y Trabajo en un comunicado.

Vale recordar que las bonificaciones de la iniciativa se aplican a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Desde la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), aportados por Producción, informaron que “durante su primer mes de vigencia, el programa generó que el promedio diario de patentamiento de autos aumentara 47,9% respecto a los niveles de mayo, mientras que en los primeros días de julio, el mismo segmento de autos creció un 60,7% respecto al mismo período de junio”.

Con datos más precisos, en junio de 2019 se patentaron 35.954 vehículos, un 44,4% menos que en el mismo mes del año anterior. “Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0 km. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo”, explicó Ricardo Salomé, presidente de Acara.

COMPARTIR: