Jueves 25 de Abril de 2024

ECONOMIA

29 de julio de 2019

Para el FMI, Argentina se recupera gradualmente de la crisis

En el informe de actualización de las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe, el encargado del Hemisferio Occidental del Fondo reveló que los candidatos presidenciales se comprometieron a avanzar en reformas estructurales.

Mientras es un actor central de la campaña presidencial que tendrá su primera instancia el próximo 11 de agosto, el Fondo Monetario Internacional elaboró un nuevo informe donde incluye sus perspectivas para Argentina.    El director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, sostuvo que tras reunirse con los candidatos a presidente "me llevé la impresión de un convencimiento de que para que se acelere el crecimiento sostenible" aunque cambie el gobierno. > En ese marco, Alberto Fernández, que va primero en las encuestas y Roberto Lavagna, tercero, insisten en la necesidad de reformular el acuerdo firmado por Mauricio Macri hace más de un año atrás y que la mayoría del dinero ya fue desembolsado.   Según explicó en una conferencia de prensa realizada para explicar las actualizaciones del Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), sostuvo que aunque tienen distintas miradas, los candidatos están comprometidos con reformas estructurales. Ver imagen en Twitter

"En la Argentina, la incertidumbre se ha moderado, y más recientemente la inflación ha empezado a descender a la vez que repunta la actividad económica", evaluó el directivo.

No obstante, mientras Alberto Fernández promete dejar de pagar los intereses de las Leliqs para aumentar las jubilaciones, Werner consideró que "las tasas de interés reales deberán permanecer en niveles más altos por más tiempo". 
El optimismo se basa "en el repunte de la producción agrícola" y una supuesta mejora del poder adquisitivo.

COMPARTIR: