Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

29 de julio de 2019

Miguel Ángel Pichetto explicó por qué no es parte del peronismo

“No estoy en el peronismo porque al peronismo no le interesó que estuviera”, dijo el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto. "Creo más en una democracia de concertación, de acuerdos, de consensos y no en su mirada de colisión", señaló.

"Creo que el peronismo hoy está más en una izquierda populista al estilo americano. No es mi visión del mundo, no es lo que yo interpreto acerca de dónde tiene que estar el peronismo", dijo el senador y apuntó también contra las políticas económicas del kirchnerismo: "Hay que terminar con el distribucionismo alegre, más planes y plancitos para todos".

"Hubo crecimiento del empleo público, crecimiento del gasto en seguridad social y un distribucionismo vacío porque la actividad económica de la Argentina no crecía con una inflación del 50% anual. Era una economía de distribución, que no producía ni generaba divisas, ni recursos y que además también perdía empleo. El empleo privado no se movilizó en los últimos cinco años", dijo pero no pudo responder por qué aumentó el número de pobres durante el macrismo.

Sobre las PASO, añadió: "La primaria se va a dirimir entre las dos grandes construcciones políticas: el frente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos", y descartó que puedan llegar a competir Roberto Lavagna o José Luis Espert.

"En los últimos tiempos, el Gobierno ha mejorado su perspectiva económica en términos de la estabilidad del tipo de cambio y de los planes de incentivo al consumo. Y, por supuesto, está el desafío del crecimiento y la generación de empleo de calidad", destacó.

COMPARTIR: