Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

28 de julio de 2019

Dolor en Disney: murió Russi Taylor, la mujer que le puso voz a Minnie Mouse

La mujer interpretó al icónico personaje de Disney y su voz ha quedado impregnada en el inconsciente de varias generaciones. “Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor”, expresaron.

El pasado viernes murió Russi Taylor, la mujer que le puso voz a Minnie Mouse durante más de tres décadas. Según confirmó el CEO de Disney, Robert Iger, ella falleció en su casa de Glendale, California (Estados Unidos) y confesó: “Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor”.

Tanto Mickey Mouse como Minnie ha marcado a muchas generaciones de niños que crecieron observando a estos personajes icónicos, y las nuevas generaciones lo siguen haciendo.

Minnie Mouse y Russi Taylor
Russi Taylor posando junto a Minnie Mouse, personaje a quien le dio vida con su voz. (Foto: TMZ)
Tras la muerte de Taylor a los 75 años, Iger expresó: “Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que aportó a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y debe sentirse tranquila sabiendo que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones futuras”.

 

Y añadió: “Se extrañará mucho a Russi y nuestros corazones estarán con su familia y amigos, junto con nuestras más profundas condolencias”.

Para el personaje de Minnie Mouse, Russi Taylor audicionó y consiguió el papel, que hizo debut en una película llamada “DTV ‘Doggone’ Valentine”. La mujer trabajó durante tres décadas de manera ininterrumpida, iniciando su labor en 1987 y realizando su última participación este año.

 

A su vez, ella cuenta con más de 80 créditos de Minnie a su nombre en una variedad de proyectos de Disney. Sin embargo, este no fue el único papel interpretado por ella, ya que también puso voz a muchos personajes en Los Simpsons, Scooby Doo, Los Muppets y Los Picapiedras, entre otros.

COMPARTIR: