Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 21.8º
  • Tormenta eléctrica

21.8°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMERIDES

28 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 28 de julio

El nacimiento de Emanuel Ginóbili, el inicio de la Primera Guerra Mundial, fue guillotinado Robespierre, y se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis. Todo esto y más ocurrió un 28 de julio como hoy.

Santos del día 28 de julio


San Víctor I papa
En Roma, san Víctor I, papa, africano de nacimiento, que fijó para todas las Iglesias la celebración de la fiesta de Pascua en el domingo que sigue inmediatamente a la Pascua judía (c. 200).
San Acacio de Mileto
San Botvido de Suecia
San Cameliano de Troyes
San Eustacio de Ancira
San Melchor García Sampedro
San Pedro Poveda Castroverde
San Sansón de Dol


Efemérides del 28 de julio


El 28 de julio de 1794 en París fue guillotinado públicamente Maximilien Robespierre, antiguo presidente del Comité de Salvación Pública, bajo cuyo mandato la política del terror contra los enemigos internos de la República.

El 28 de julio de 1914, el Imperio austrohúngaro declaró la guerra al reino de Serbia, dando inicio a la Primera Guerra Mundial.

El 28 de julio de 1977 nació en Bahía Blanca Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista que dio el país. El escolta surgió en Bahiense del Norte, logró cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) y consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004. Además, logró el bronce en Pekin 2008 y es el tercer máximo anotador de triples en la historia de los playoffs, sólo superado por Reggie Miller y Ray Allen.

El 28 de julio de 1750 murió el compositor alemán Johann Sebastian Bach.

El 28 de julio de 1903 nació en Buenos Aires la pintora, escritora y traductora Silvina Ocampo, hermana menor de Victoria y compañera del escritor Adolfo Bioy Casares.

El 28 de julio de 1951 se estrenó “Alicia en el País de las Maravillas”, de los estudios Disney.

El 28 de julio de 1965 nació Pedro Troglio, futbolista y entrenador argentino.

Cada 28 de julio se celebra el Día de la Gendarmería Nacional. Un día como hoy, pero de 1938, se creó esta fuerza de seguridad que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, y su función es la protección y control de las fronteras del país y de sitios estratégicos nacionales.

Cada 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, en recuerdo al nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B. La Hepatitis es una inflamación del hígado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!