Jueves 18 de Abril de 2024

GREMIALES

27 de julio de 2019

Trabajadores del neumático tendrán un aumento salarial del 67 por ciento

El Sindicato del Neumático (Sutna) selló un acuerdo salarial con reapertura de la discusión en octubre próximo.

El Sindicato del Neumático (SUTNA) firmó esta semana en las oficinas de la Secretaría de Trabajo un acuerdo paritario, que incluye un aumento salarial del 67% por 15 meses.

“Al 28% acordado en julio del año pasado y el 10% que se agregó en abril último, ahora se agregan dos nuevos tramos: 10% en julio, pero sobre el mes de abril (que está incrementado un 38% con respecto a julio 2018), para luego pasar a ser un 21% de aumento en septiembre sobre abril”, explicaron desde el Sutna.

Si se toman los 15 meses de julio del 2018 a septiembre próximo, el aumento acumulado total alcanza 67%. Pero eso no es todo. En el acta suscripta ante los funcionarios nacionales las partes asumieron el compromiso de reabrir la negociación a partir de octubre para una nueva actualización salarial.

El acuerdo tuvo adhesión en las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone/Firestone. “Aunque sea un muy buen acuerdo, comparado con los demás del país, no tiene ningún valor, ninguno, si no comprendemos que se alcanzó con la participación activa y consciente del conjunto de los trabajadores del gremio del neumático”, señaló Alejandro Crespo, secretario general del Sutna.

Según Crespo, “la masiva concurrencia a la asamblea (que aprobó el acuerdo) fue un empujón más para seguir defendiendo el poder adquisitivo y las conquistas del gremio en los últimos años”.

COMPARTIR: